El progreso de la historia en inevitable, cada paso que damos nos lleva a ser mejores cada dia, descubrir cosas mas utiles para la sociedad y para que el hombre realice las tareas con menor esfuerzo, desde sustancias hasta maquinaria y utencilios.
En base a este progreso, nosotros aceleramos este proceso, ya que evitamos el balance natural de la tierra, ya que el calentamiento global es el aumento de la temperatura de la Tierra gracias el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y metano) y otros productos tóxicos que forman una capa gaseosa en la atmósfera que impiden que el calor proveniente de los rayos del sol salgan, creando así lo que se conoce como efecto invernadero. Este efecto es un fenómeno útil y natural producido por la misma Tierra y sin él nuestro planeta se convertiría en una roca congelada, sin ninguna salida.
Pero, lo malo es que, a través de los años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural debido al incremento de la emisión de gases como el dióxido de carbono (CO2), derivado del uso de combustibles fósiles y la deforestación; los clorofluorcarbonados (CFC) emitidos por aires acondicionados y aerosoles; el metano (CH4) producido por la actividad agropecuaria y la minería; el óxido de nitrógeno (N2O) emitido por el uso de combustibles fósiles y la deforestación; y el ozono (O3) emitido por fotoquímicos y automóviles.
Los gases contaminantes provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera, y sólo basta una leve modificación de la temperatura, para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza, muchos de los cuales han afectado drasticamente el equilibrio, y destruido gran parte de la capa de ozono, provocando una mayor incidencia de los rayos del sol, aumentando la temperatura.
El ser humano con su acelerada reproduccion necesita mas recursos, entre ellos, alimentos, ropa, luz, agua potable, entre otros, aqui es donde la poblacion se vuele un problema, ya que, entre mas habitantes, menos recursos, y mas aumento de basura y emisiones producidas por la respiracion y vida del mismo, ya que emite sustancias nocivas, consumiendo las vitales, y produce sustancias de desecho por descuido.
Al final, tu respuesta seria un si, y un no, un si, por lo expuesto anteriormente, y porque somos parte de este ciclo, y un no, porque el hombre es un animal, es un ser natural que depende y necesita de estos recursos para sobrevivir y vivir mejor, y tambien mucha gente, apoya con su iniciativa la mejoria del tema ambiental, muchas gracias! que te vaya bien! suerte!