Hace unos treinta años, un pequeño grupo de polÃticos de tendencia ecologista fueron los únicos que prestaron atención a las advertencias de los cientÃficos acerca de los peligros del calentamiento global.
Hoy, se erige en la “más seria amenaza para el futuro bienestar del mundo”,
Pues ,aún asà seguimos culpando a todo lo que nos rodea,y sabemos perfectamente ,cada uno de nosotros que la tierra peligra,solo que lo más fácil ,es mirar para ese lado que es el que nos acomoda,yo comprendo que la gran mayorÃa de la gente siente un gran cansancio,el trabajo ,la rutina ,todo este aceleramiento que nos hace que no, nos paremos a pensar un poco ,en cambiar la forma de vida,esta que llevamos,y es que no nos queda más remedio que ir cambiando,La solución está en nosotros ,en cada uno de nosotros,yo no quiero ser negativa ,ni mucho menos,solo que por lo que observo,no veo seriedad en los cambios,ni polÃtico ni social,A la mayorÃa de la gente les interesan otros temas,y se hacen ignorantes pues porque quizás prefieran pensar que a ellos no le afectan,,,,Es algo muy complicado,
Personalmente yo ,creo que estamos equivocado de la forma en que vivimos,hace tiempo que esto no funciona,
De mientras algunos piensan asÃ:
“Sólo mediante la ciencia y la tecnologÃa será posible encontrar una respuesta al cambio climático”, señala el sociólogo británico Anthony Giddens, de acuerdo con el economista francés Jacques Attali. “Pero también es importante generar motivación”, insiste el ministro noruego Jonas Gahr Store. Sólo el comportamiento de la población cambiará al fin esta situación. “Mientras los riesgos del calentamiento global no se aclaren en la izquierda y la derecha del espectro polÃtico, la gente seguirá teniendo dudas”, dice Hulot.